Tránsito de peregrinos se incrementa en carreteras; 2 mil elementos las resguardan
10 de diciembre - 2013

peregrinos2

Manuel Morales| Tlaxcala.- Principalmente en la carretera concesionada Tlaxcala-San Martín Texmelucan, y en la vía Texcoco-Calpulalpan el flujo de peregrinos guadalupanos se incrementó desde las primeras horas de este martes.

Aunque este miércoles y jueves se tiene previsto el mayor número de tránsito de los creyentes de la virgen de Guadalupe, en las carreteras de Tlaxcala ya existen contingentes que vienen de regreso de la Ciudad de México tras visitar la basílica.

Los primeros reportes de las corporaciones de seguridad pública municipales, estatal y federal son de saldo blanco.

Los peregrinos que cruzan por la entidad provienen principalmente del estado de Veracruz y de la Sierra Norte de Puebla.

Aunque también cientos de fieles de varios municipios de Tlaxcala se espera que salgan en peregrinación en las próximas horas.

Por la celebración del 12 de diciembre, en honor a la virgen de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal destina más de 2 mil elementos para garantizar su integridad física.

Sobre todo en la salida, tránsito y llegada de peregrinaciones dentro de los 60 municipios del estado y de entidades circunvecinas.

Los policías se encuentran distribuidos en todo el territorio estatal, estratégicamente en las delegaciones de Apetatitlán, Ixtacuixtla, Apizaco, San Pablo del Monte, Calpulalpan, Nativitas, Zacatelco, Huamantla y Tlaxco; además de los asentados en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la capital del estado.
peregrinosr