Presentarán resultados de transparencia; en 1er semestre partidos los peores
10 de diciembre - 2013

caiptlax_evaluacion

Manuel Morales| Tlaxcala.- En el ocaso de su gestión, mañana los consejeros de transparencia presentarán los resultados de la evaluación a entes obligados a cumplir con el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, correspondiente al segundo semestre de este año.

En el primer semestre, el organismo reportó que los partidos políticos fueron los peores en el cumplimiento a la normatividad al obtener hasta 0 de calificación.

Con excepción del Revolucionario Institucional (PRI) que registró 61.5 puntos, Nueva Alianza alcanzó apenas 15, y el Socialista 7.5 puntos.

El de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano incumplieron con todo lo que establece la legislación por lo que obtuvieron 0.

Los partidos Acción Nacional, Alianza Ciudadana, y Verde Ecologista de México alcanzaron 2.5 puntos cada uno.

A los casos vergonzosos de esa evaluación se suman varios ayuntamientos, entre ellos Calpulalpan, Españita, la Magdalena Tlaltelulco, Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Xiloxoxtla, Tenancingo, Tetlatlahuca, Xicohtzinco, y Zitlaltepec que sacaron 0.

En tanto que Totolac apenas reportó 2.5, en contra parte, el más cumplido fue Nanacamilpa de Mariano Arista.

Este miércoles en los resultados que se presenten se espera que los incumplidos hayan cumplido en subsanar las deficiencias.