Por saturación de transporte público, solicita diputado receso del 20 pc de las unidades
10 de diciembre - 2013

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado integrante de la fracción parlamentaria del Partido Socialista (PS) en el Congreso local, Víctor Morales Acoltzi, solicitó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) ordene que el 20 por ciento del total del parque vehicular del transporte público, entre en receso debido a la saturación de unidades que existe actualmente en la capital del estado.

En asuntos generales correspondientes a la sesión pública ordinaria de este martes en el Congreso local, el legislador en mención hizo referencia a los constantes cuellos de botella que se generan en el primer cuadro de la ciudad, derivados de una sobrepoblación de las unidades del transporte.

Víctor Morales Acoltzi consideró que la Secte debe coadyuvar a través de la generación de mecanismos que permitan disminuir la carga de transportes por las calles de Tlaxcala, pues en reiteradas ocasiones generan caos vehicular, sobre todo en las denominadas horas pico.

Al respecto, el legislador cuestionó la presencia de un número importante de concesiones del transporte público en la capital del estado, por lo que solicitó a la dependencia estatal, estudie la cantidad de permisos para contemplar la declaración de un receso de algunas unidades.

Por otro lado, Morales Acoltzi refirió que algunos concesionarios han acudido a los fideicomisos para la renovación de su parque vehicular, a fin de ser congruentes con la modernización del transporte en Tlaxcala.

Sin embargo, reconoció que un número importante de unidades, aún circulan en condiciones deplorables y que no ofrecen un buen servicio al usuario, por lo que también les requirió a intercambiar las obsoletas por nuevos vehículos.

El posicionamiento del diputado integrante de la fracción parlamentaria del PS, fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para su análisis correspondiente.