Listo Operativo Especial de la SSPE “Guadalupe-Reyes”
10 de diciembre - 2013

sspe10

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de proporcionar seguridad y confianza a todos los peregrinos que se dirigen en estos días a la ciudad de México, además de los vacacionistas por las fechas decembrinas, y con esto evitar accidentes viales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuará un operativo especial “Guadalupe-Reyes”.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad en el Estado, Orlando Zaragoza Ayala.

Puntualizó que tienen instrucciones precisas del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, de resguardar la seguridad de los participantes de las peregrinaciones y apoyar en la regulación del movimiento de tránsito de vehículos, mismo que se incrementa en estas fechas.

“El operativo se basa en dos puntos primordiales: en monitorear las carreteras resguardando la integridad tanto de peregrinos como a automovilistas, y por otro lado pero no menos importante la seguridad pública, esto previniendo el robo a casa habitación, así como el robo a transeúnte, ya que aumenta el número de usuarios en las sucursales bancarias”, comentó el funcionario estatal.

En el mismo tenor agregó a quienes tienen planeado visitar el Estado en estos días, extremar sus precauciones por la presencia de decenas de peregrinaciones en las carreteras, principalmente en  vialidades importantes de la entidad.

Por otro lado mencionó que esto se lograra reforzando la  presencia de elementos en las principales carreteras, esto para atender la dinámica de participación de los fieles, de igual forma en principales plazas del Estado en donde crece la actividad comercial por las fiestas de fin de año.

De igual manera aseguró que a pesar del desarrollo de este operativo no será descuidada la seguridad del resto de los ciudadanos, “el resto del Estado no quedará descuidado, pues aunque las casas se queden solas se continuará con los patrullajes y recorridos de seguridad y vigilancia”.

Cabe resaltar que de la misma manera que los operativos permanentes de la SSPE, este operativo Guadalupe-Reyes se realizará en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad, tanto federales como estatales.

Como lo son la Policía Federal (PF), la Procuraduría General de la Republica (PGR), y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).