Entrega González Foullon 993 apoyos funcionales y equipamiento a unidades de rehabilitación
10 de diciembre - 2013

mgf10

Tlaxcala | Redacción.- Al afirmar que este Gobierno trabaja a favor de los tlaxcaltecas que más lo necesitan, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, entregó junto con la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, seis de 993 apoyos funcionales en beneficio de igual número de personas con discapacidad.

Por su parte, la Presidente Honorífica del DIF abundó que este Gobierno trabaja para las familias más necesitadas y en este caso para quienes enfrentan una discapacidad.

“El desarrollo para todos se cumple cuando se mejora realmente la calidad de vida de la gente”, expresó en su mensaje en el que  destacó el esfuerzo cotidiano de la presente administración para atender a este sector de la población.

En un acto, que se llevó a  cabo en el domo blanco del centro expositor “Adolfo López Mateos”, el Mandatario refrendó su disposición de servir a la gente, con acciones que mejoren su calidad de vida.

Por eso, enfatizó que a lo largo de los primeros tres años de Gobierno mejoraron sustancialmente las condiciones de Tlaxcala y por eso ahora existen más empleos formales registrados ante el instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

Además, destacó que ha cumplido su compromiso de adelgazar la burocracia para destinar mayores recursos a obras de real beneficio social y, a la vez, remarcó que su trabajo está dirigido a promover la inversión privada y la gestión de la inversión pública para potenciar el desarrollo del Estado.

“Aún hay voces discordantes, pero es evidente que Tlaxcala es otro, hay señales inequívocas de que se ha avanzado en el agua, el drenaje, la guarnición, la banqueta, el adocreto, el concreto y que ahora las carreteras están mejores condiciones que hace tres años”, aseveró.

Durante este acto, la Presidente Honorífica y el Gobernador entregaron las prótesis de pierna y mano para el niño Adonaí Montes Montes, de dos años y medio de edad, que fueron adquiridas con recursos reunidos en una carrera atlética organizada por el DIF.

En su oportunidad, la madre del menor beneficiario, Érika Montes Mariano, agradeció al Gobernador y a la Presidente Honorífica del DIF el apoyo recibido, pues con ambas prótesis su hijo podrá realizar actividades propias de un menor de su edad y mejorará así su calidad de vida.

“Gracias porque este Gobierno nos ha dado el mejor regalo: el que mi hijo camine y corra, como cualquier otro niño”, expresó emotivamente Montes Mariano.

Además de los apoyos funcionales, también fue entregado equipamiento para 11 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), a efecto de que mejoren sus servicios a la población.

En este acto estuvieron presentes: el secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal;  la directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), Maricarmen Mazarrasa Corona, y la titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Beatriz López Rojas, así como familias de los beneficiarios.