Advierte PRI posible impugnación de la elección de Apetatitlán
10 de diciembre - 2013

logo PRI

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Leonel Ramírez Zamora, dejó entrever la posibilidad de que su representado exija la revisión de las quejas presentadas por presuntos actos anticipados de campaña del candidato panista en el municipio de Apetatitlán.

Después de la elección del domingo pasado en la que el PRI habría perdido la alcaldía de Apetatitlán y la diputación del distrito XIII con sede en Calpulalpan, Ramírez Zamora señaló que el Comité Directivo Estatal del tricolor valorará si es que se impugna o no la elección del municipio citado.

Al respecto, Leonel Ramírez no cerró la posibilidad de que su partido promueva el litigio vía per saltum ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y de alguna forma ignorar la posible sentencia que emita la Comisión de Quejas y Denuncias del IET, respecto a las quejas promovidas por el PRI-PRD-PVEM.

“De entrada hay una resolución de la Sala Regional en el sentido de que el consejo (IET) tiene cinco días para pronunciarse en torno a los actos anticipados de campaña, vamos a esperar en qué sentido va, sin que nosotros vía per saltum podamos hacer algún pedio de impugnación”, advirtió.

El representante del tricolor ante el IET, prefirió esperar los cómputos definitivos de mañana miércoles, a fin de que el partido que representa emita las consideraciones necesarias respecto a la posibilidad de impugnar la elección del municipio de Apetatitlán.

Y es que insistió en que las quejas promovidas por los partidos antes citados, van en el sentido de valorar los presuntos actos anticipados de campaña en que habría incurrido el panista Valentín Gutiérrez Hernández, virtual presidente municipal de Apetatitlán.

Recordó que dicho personaje comenzó a realizar campaña con días de anticipación, pues circuló en empresas radiofónicas un spot en el que difundía su nombre y solicitaba el voto a favor del PAN en la elección extraordinaria.