PGJE radicó 8 denuncias por presuntos delitos electorales
9 de diciembre - 2013

Tlaxcala| Manuel Morales.- Durante la jornada electoral extraordinaria del domingo pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), radicó ocho denuncias por hechos probablemente constitutivos de delito electoral y que fueron interpuestas por partidos políticos y ciudadanos.

Al tiempo de reportar que hubo saldo blanco al cierre de las casillas de la jornada electoral extraordinaria del 8 de diciembre, se mantuvo pendiente para acudir a llamados aunque no fue necesario.

La dependencia, no proporcionó más detalles de las denuncias radicadas bajo el argumento de ser “confidenciales” y hasta que se desechen o se concluyan, éstas podrán ser reveladas.

Durante la jornada electoral extraordinaria, la Pgje, desplegó a 145 agentes de la Policía Ministerial que conformaron diferentes células de reacción, que estuvieron distribuidas en los municipios de Apetatitlán, Calpulalpan, Chiautempan y Huamantla.

Dentro de este despliegue, en ninguna demarcación fue necesaria la intervención de los detectives.

Por su parte 32 agentes del Ministerio Público con 27 auxiliares respectivamente, atendieron cada una de las agencias establecidas en las diferentes regiones de la entidad, donde no se registró algún tipo de acontecimiento relacionado con los comicios.