Inapam Tlaxcala y Fomtlax apoyan la economía de las personas adultas mayores
9 de diciembre - 2013

fomtlax-inapamTlaxcala| Redacción.-Con la firma de convenio se otorgarán créditos a personas de 60 a 64 años de edad

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), a través de la delegación estatal en Tlaxcala, llevó a cabo una firma de convenio con el Fondo Macro para el Desarrollo de Tlaxcala (Fomtlax).

El acuerdo fue signado por la representante estatal del Inapam Mariana Villarello Stevenson y la titular del Fomtlax, María Teresa Candia García.

El objetivo es apoyar la economía y bienestar de las personas de 60 a 64 años de edad, a quienes se les otorgarán créditos de 5 mil a 30 mil pesos, con una tasa de 1% mensual para la realización de actividades productivas en operación, es decir para quienes ya cuenten con un negocio.

Asimismo el Fomtlax les apoyará con asesorías gratuitas para revisar los proyectos y de igual manera  se dará seguimiento a los mismos.

Villarello Stevenson  comentó que los adultos mayores requieren trabajar, ya que de acuerdo con cifras del Censo de Población 2010 de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los casi 100 mil adultos mayores que hay en la entidad, dos de cada cinco está insertado en el mercado laboral o busca trabajo, por ello el Inapam promueve estos convenios para brindarles mayores oportunidades laborales y de desarrollo.