Equipa gobierno estatal 700 escuelas de calidad con mobiliario y material didáctico
9 de diciembre - 2013

sep9

Tlaxcala| Redacción.- En este ciclo escolar, un total de 700 Escuelas de Calidad serán equipadas con mobiliario escolar y material didáctico nuevos, para lo cual serán invertidos 34 millones de pesos, provenientes de la suma de esfuerzos de los Gobiernos estatal y federal para mejorar la educación en Tlaxcala.

La primera entrega de recursos fue atestiguada por Tomás González Lima, director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), y por Jorge Mejía Reyna, integrante de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

María Mercedes Abelino Tepanecatl, coordinadora estatal del Programa Escuelas de Calidad, detalló que la entrega de recursos forma parte de la etapa XIII del ciclo escolar 2013-2014, y explicó que el propósito es apoyar a los centros escolares en la mejora de la calidad de los servicios que ofrecen.

La funcionaria estatal precisó que los 34 millones de pesos serán distribuidos en las 700 escuelas, 50 supervisiones y 25 jefaturas de sector, para mejorar las condiciones de infraestructura del sector educativo.

Rosa Barbosa Pérez, en representación de los directivos de las escuelas de educación básica que recibieron el apoyo económico, destacó el respaldo del Gobernador, Mariano González Zarur, y del secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, al generar las condiciones para beneficiar a las escuelas y maestros en infraestructura, mobiliario, fortalecimiento académico, materiales didácticos, de oficina y capacitación docente.

“La mejora del servicio educativo solo se logra con el respaldo del Gobierno, pues es necesaria  la participación de los padres y la gestión de los directivos, todos unidos en un trabajo en equipo”, destacó.

Certifican a docentes en el estándar EC0150

En este mismo acto, 42 docentes recibieron el certificado en el estándar EC0150,  que otorga la Coordinación de Procesos en Gestión Educativa Estratégica en Centros Escolares de Educación Básica.

Olimpia Eulalia Nava García, en representación de los docentes certificados, expresó que con este proceso se gestionarán mayores recursos en coordinación con el Gobierno del Estado, a fin de mejorar las condiciones de las escuelas para ofrecer a los estudiantes espacios cada día mejores, bien equipados y en un ambiente digno, de respeto y desarrollo educativo.