Cierran trabajadores de Apetatitlán presidencia por falta de pagos
9 de diciembre - 2013

apetatitlan9

Tlaxcala| Manuel Morales.- Desde temprana hora, un  grupo de empleados del Ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán, mantienen cerradas las instalaciones como medida de presión contra el presidente municipal, Raúl Acoltzi Vázquez y su tesorero, lo anterior por la falta de pago de dos quincenas que mantiene en atraso, prestaciones de fin de año.

Al menos son cincuenta empleados los que han cerrado la sede de la presidencia municipal para impedir que sea reactivada cualquier actividad de servicios en la presidencia municipal, incluso los tres camiones recolectores de la basura fueron colocadas en las inmediaciones del parque central de la cabecera para evitar que realicen sus recorridos para la recolección de la basura.

Colocaron cartulinas en la puerta de acceso principal de la oficina del gobierno local para exigir que se les pague su aguinaldo y prima vacacional, dos quincenas atrasadas desde el mes de noviembre y que no se autoricen bonos de fin de trienio a los regidores ni al edil.

Los manifestantes amenazan con no permitir la prestación de los servicios hasta que haya una solución definitiva.

“Ni siquiera estamos pidiendo que se nos indemnice, pero sí exigimos lo que legalmente nos corresponde, los pagos a los que tenemos derecho, ni más ni menos. Primero que nos cumplan y ya si se quieren autorizar bonos, será su decisión”.