Sarje adelanta dos triunfos al PRI en comunidades y el PAC conquista El Alto
8 de diciembre - 2013

iet_resultados08b

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Luego de que se cerraran las mesas directivas que recibieron el voto ciudadano durante la jornada electoral extraordinaria de este domingo, los primeros resultados de la votación comenzó a fluir respecto a dos presidencias de comunidad, siendo la coalición encabezada por el PRI la mayor beneficiada.

Las primeras elecciones capturadas en el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje), arrojan hasta las 8:30 de la noche los siguientes resultados:

Nuevo Barrio Francisco Villa, comunidad de Huamantla, la tendencia se muestra a favor de la coalición “Bienestar para todos” integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde (PVEM), y Socialista (PS), con 166 votos.

En contraste, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), alcanzó 144 votos; Acción Nacional (PAN), 65 sufragios; y Movimiento Ciudadano con 22votos.

Por su parte, en la comunidad de San Manuel Tlalpan, municipio de Hueyotlipan, la tendencia es favorable para la misma coalición PRI-PVEM- PS, con 52 votos; el PAN alcanzó hasta el momento 41 votos; y se registran dos votos nulos.

De esta manera en el Nuevo Barrio de Francisco Villa de Huamantla, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-PS, Martín de Miguel Barrientos, obtendría el triunfo con 166 votos; seguido del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 144 votos; el de Acción Nacional (PAN) 65 y de Movimiento Ciudadano con 22 votos.

Para el caso de San Manuel Tlalpan, el vencedor habría sido Miguel Sánchez Pérez.

Por su parte, el candidato del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Cristóbal Fernández Romano, habría alcanzado el triunfo en la Colonia El Alto, municipio de Chiautempan con un total de 663 votos, contra 613 del PRD y 311 de la alianza PRI-Verde-PS.

Para el caso de la elección de diputados, la tendencia hasta el momento es favorable para la coalición “Bienestar para todos” (PRI-PVEM-PS), con 34 votos, seguido de Acción Nacional (PAN), con siete.