PAN denunciará presuntos delitos electorales, aunque ganen
8 de diciembre - 2013

sergio08a

Tlaxcala| Manuel Morales.- A seis horas de haber iniciado la jornada electoral extraordinaria, el dirigente del PAN, Sergio González Hernández, dijo que tras este proceso «perdamos o ganemos» documentarán y denunciarán presuntos actos de «mapacheo, cooptación, intimidación y compra de votos a favor del PRI».

En conferencia de prensa, en su sede, dijo que esta elección «está plagada de anomalías y un exceso de la fuerza pública para favorecer a candidatos del PRI del distrito electoral XIII, con cabecera en Calpulalpan y en San Pablo Apetatitlán».

Lamentó que una vez más los consejeros electorales del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) hayan sido rebasados en su actuar y no generen las condiciones a los votantes para que acudan a las urnas, por lo que mantendrán su iniciativa de juicio político.

Dijo que en Calpulalpan como en Apetatitlán el gobierno del estado se mantiene operando a favor de sus candidatos, aunque no presentó pruebas de su dicho.

«No nos chupamos el dedo ni nos tapamos los ojos para ver lo que sucede, el gobierno del estado esta dolido por los resultados que obtuvimos el pasado 7 de julio».

Respecto de la acusación del candidato del PRI, Víctor Hugo Gutiérrez de que el diputado electo del PAN, Ángelo Gutiérrez -hermano del candidato del PAN a la presidencia- opera e intimida a los funcionarios de las mesas de casillas y a los votantes, González Hernández, respondió que su legislador plurinominal está en su derecho de operar aunque afirmó que las acusaciones son «un teatro montado».

Detalló que documentan delitos electorales para proceder, es el caso de la esposa del Secretario de Planeación y Finanzas, que presuntamente condiciona apoyos a grupos de mujeres de Calpulalpan, lo que por cierto no han denunciado aún penalmente pese a que desde hace varias semanas amagaron con hacerlo.