Organiza OMG segundo concurso de activación física para servidores públicos
8 de diciembre - 2013

omg8

Tlaxcala| Redacción.- La Oficialía Mayor de Gobierno organiza el Segundo Concurso de Activación Física para servidores públicos, con la finalidad de reconocer e incentivar a los trabajadores del Gobierno del Estado que participan en la estrategia “Vida Saludable”, que impulsa la dependencia.

Gabriela Vázquez Selley, responsable del módulo médico del Gobierno del Estado, informó que el próximo miércoles 11 de diciembre, a partir de las 8:00 horas, en la explanada de Palacio de Gobierno se realizará esta competencia.

Actualmente 33 áreas del Poder Ejecutivo y mil 808 servidores públicos  participan mediante la activación física en el programa “Vida Saludable”, lo que se traduce en la reducción de mil 400 kilogramos en total.

“Vida Saludable se implementó al inicio de la administración con la finalidad de incidir en los hábitos alimenticios de los trabajadores y promover la activación física como elemento para mejorar su calidad de vida”, refirió Vázquez Selley.

Como parte de esta estrategia, la OMG organiza el Segundo Concurso de Activación Física, en el cual 300 servidores públicos de diferentes áreas realizarán durante 20 minutos la misma rutina, para posteriormente enfrentarse entre sí para obtener a las cinco mejores dependencias.

Para este año el jurado calificador estará integrado por personas conocedoras de la materia y ajenas al Gobierno del Estado, con la finalidad de garantizar la transparencia del concurso.

Los criterios a evaluar por parte del jurado son: puntualidad, energía, disciplina y coordinación, además se reconocerá a la dependencia que en su conjunto haya logrado reducir el mayor número de kilogramos entre sus empleados.

La responsable del módulo médico del Gobierno del Estado detalló que entre las dependencias y departamentos que participarán están la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit), la Coordinación General de Ecología (CGE), la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), la Contraloría del Ejecutivo (CE), además de los departamentos de recursos humanos y materiales de la OMG.

La funcionaria señaló que del total de trabajadores que conforman el Poder Ejecutivo, el 35 por ciento ha participado en alguna de las líneas de acción de este programa.

Cabe señalar que la estrategia “Vida Saludable” incluye acciones de seguimiento en cuanto a peso y talla de los trabajadores para registrar el avance en su estado nutricional, además brinda orientación para mejorar la dieta y hábitos de manera permanente en los empleados.