Tapizan Apetatitlán de panfletos; en Calpulalpan alcalde electo se sube al ring 
6 de diciembre - 2013

apetatitlan06

 

Viernes 06 de diciembre  de 2013 |Tlaxcala| Manuel Morales.- A unas horas para que inicie el proceso electoral extraordinario en Apetatitlán, las agresiones entre candidatos arrecia por la disputa de la presidencia municipal.

Desde el pasado jueves, cientos de panfletos aparecieron en la vía pública de la cabecera municipal, así como de algunas comunidades como Tlatempa donde involucran a Bulmaro Acotzi (PAC), Valentín Gutiérrez (PAN) y Salvador Temoltzin en la entrega de despensas del miércoles pasado a cambio de votos.

En el primer caso, el panfleto acusa que Bulmaro  Acoltzi «rey de la tijera» de utilizar sus negocios de estéticas para la trata de personas.

En el caso del PAN, acusan la prepotencia del candidato y critican su relación con la Senadora Adriana Dávila, cuestionan su situación sentimental y hasta su presunto ingreso al Cereso de Apizaco por falta de cumplimiento de pensión alimentaria.

Respecto de Salvador Temoltzin, afirman en el panfleto que él y sus operadores entregaron despensas el pasado miércoles a favor del candidato del tricolor Víctor Hugo Gutiérrez.

Mientras que en Calpulalpan el propio alcalde electo de extracción panista, Vicente Hernández Roldán, aprovechó las últimas horas de proselitismo para confrontarse con el gobierno estatal y cuestionar la entrega de los apoyos del programa temporal.

En un video aparece el panista tachando de miserables los apoyos entregados.