Pese a desinterés, esperan alta participación electoral en comicios extraordinarios
5 de diciembre - 2013

SONY DSCJueves 05 de diciembre 2013 |Tlaxcala| Manuel Morales.- La presidenta del Instituto Electoral de Tlaxcala, Eunice Orta Guillén, confía en que la participación electoral ciudadana sea similar a la del 7 de julio, aunque admitió que como hay gente que piensa participativamente también hay personas que opinan de forma negativa.

Sin aventurarse a dar una cifra o porcentaje de votantes como meta, explicó que esperará los resultados del 8 de diciembre, aunque el IET está listo para emprender la jornada electoral.

De acuerdo a los resultados electorales del 7 de julio pasado y publicados en la página web del IET, en el distrito XIII, que comprende los municipios de  Calpulalpan y Nanacamilpa, la votación fue de 22 mil 939 votantes con un porcentaje del  53.35 por ciento.

En San Pablo Apetatitlán, el resultado de la afluencia de  votantes fue de 7 mil 250 con porcentaje del  69.86 por ciento.

Respecto de la Comunidad de San Manuel Tlalpan, municipio de Hueyotlipan, la afluencia de votantes fue 99, con el 89.19 por ciento de votación de un total de 111 electores inscritos en la lista nominal.

En la colonia El Alto, municipio de Chiautempan la votación fue de 2 mil 727 votantes con un porcentaje de participación del  55.87 por ciento  de una lista nominal por 4 mil 881 electores.

Y en la colonia General Francisco Villa, municipio de Huamantla, la participación electoral fue de 378 votos con un porcentaje del 73.40 por ciento de un total en la lista nominal de 515 electores.