Encabeza MGZ reunión de trabajo con subsecretario de ordenamiento territorial
5 de diciembre - 2013

1mgz57:25 Jueves 06 de diciembre 2013 |Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur encabezó una reunión de trabajo con el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monrroy, en la que abordaron temas como: expropiaciones, asuntos metropolitanos, ordenamiento territorial, registro público de la propiedad y resoluciones presidenciales para la dotación de tierras.

En el encuentro, que se llevó a cabo en Casa Tlaxcala, el Mandatario destacó el interés de su administración por sumar esfuerzos con el Gobierno Federal para atender este tipo de asuntos que impactarán de forma positiva en el desarrollo de Tlaxcala.

Ahí, González Zarur manifestó su punto de vista para atender los diferentes temas e insistió en que es necesario el trabajo en equipo para lograr soluciones integrales a la problemática de la entidad.

A su vez,  Cárdenas Monrroy enfatizó la respuesta del Jefe del Ejecutivo en estos temas de relevancia para el Gobierno que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y exaltó su disposición por emprender esfuerzos coordinados.

“Mantendremos este trabajo a través de los funcionarios estatales y federales para que haya mucha más tranquilidad y orden en el territorio de Tlaxcala”, remarcó Cárdenas Monrroy.

Luego expuso que el  titular de la Sedatu, Jorge Ramírez Marín, instruyó que el área a su cargo tendrá un permanente acercamiento con los Gobernadores y todas las acciones se realizarán con su respaldo.

“Y en este caso, agradecemos la disposición del Gobernador por dar eco a este planteamiento y de mostrar su disposición para sacar adelante los temas de los diferentes rubros”, insistió.

A la reunión de trabajo asistieron: Enrique Álvarez Raya, coordinador de asesores de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial; así como los directores generales de la coordinación Metropolitana, Francisco Covarrubias Gaitán; de la Propiedad Rural, Luis Armando Bastarrachea Sosa; de Regularización, Celeste Fonseca Sánchez, y de Expropiaciones, Rosalba Hernández Cornejo.

También acudió el delegado en Tlaxcala de la Sedatu, Sergio Pintor Castillo,; el coordinador general de Modernización y Vinculación Registral, Héctor Guevara Ramírez, además de los directores de Concertación y Procedimientos, Carlos Zatarain González e Isaías García Robledo, respectivamente, entre otros.

Por el Ejecutivo estatal estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez, y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán.