En último día de campañas, proliferan despensas en Apetatitlán  
5 de diciembre - 2013

despensas_apetaMiércoles 04 de diciembre de 2013 |Tlaxcala| Manuel Morales.- Desde las 13 horas, apostados en un local de la calle Morelos de la cabecera municipal de San Pablo Apetatitlán, cientos de personas recibieron una despensa presuntamente con fines políticos para acudir a votar el domingo 8 de diciembre.

Tras un recorrido por esta zona, los beneficiarios que van desde adultos mayores, amas de casa y padres de familia, recibieron una caja de cartón cuya leyenda dice «despensa básica», predominando el color azul de la caja.

Cuestionados algunos de los beneficiados, dijeron que son despensas de una “organización”, pero evitaron decir si fueron condicionados por algún partido político para ir a votar el próximo domingo.

En el día de cierre de campañas, algunos pobladores de Apetatitlán, se mantuvieron congregados en la vía pública de la calle Morelos, casualmente desfilaron decenas de personas que entraron y salieron de un local cerrado donde ofrecieron despensas.

Hasta las 16 horas siguió la distribución de los paquetes de abarrotes sin que se haya presentado alguna autoridad para indagar el origen de los mismos.