En contra diputados electos del PAN de propuesta para aprobar cuentas de 2013
5 de diciembre - 2013

JPANueves 05 de diciembre 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Los diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunciaron en contra de la propuesta de reforma a la Ley de Fiscalización presentada en el Congreso del Estado, pues calificaron de inconstitucional la iniciativa de dejar aprobadas cuentas públicas del ejercicio fiscal 2013.

En rueda de prensa celebrada en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el coordinador de los diputados electos, Humberto Macías Romero, lamentó que la diputación saliente esté legislando al vapor, y agregó que no se está sujetando a los principios de anualidad y posterioridad.

Por su parte, el también electo Julio Cesar Hernández Mejía, reforzó la versión al asegurar que los diputados salientes están violentando diversos ordenamientos legales, incluida la constitución estatal y federal, pues no están sujetados al principio de anualidad.

Hace unos días, el diputado local representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gregorio Cervantes Díaz, presentó iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Tlaxcala, en la que modifica los tiempos de entrega de cuentas públicas de entes fiscalizables y se busca que el Congreso deje aprobadas las cuentas públicas de Poderes, municipios y organismos.

Al respecto, el presidente estatal del PAN, Sergio González Hernández, adelantó que en próximos días sostendrá un encuentro con los integrantes de la fracción parlamentaria albiazul en el Congreso, a fin de establecer la línea que deberán seguir de cara al cierre de la legislatura.

González Hernández reconoció que el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, aprovechó bien el cierre de la legislatura local, pues ha “maiceado” a un grupo de diputados locales que han acompañado a las propuestas que ha enviado al Congreso local, incluidos, dijo, algunos de la fracción albiazul.

El líder panista adelantó la posibilidad de que se sancione a los diputados que fueron en contra de los intereses e ideología panista, aunque para ello, dijo, se realizará un estudio de la conducta de éstos en el Congreso.

Los diputados locales que han acompañado al PRI en la votación de algunas iniciativas son: Rebeca González Hernández, Aleidis Quintana Torres, Mildred Murbartían Aguilar, y el propio coordinador de la bancada, Miguel Meléndez Meléndez; en tanto, quienes se han mantenido en la línea panista son: Lilia Olvera Coronel y Vicente Morales Pérez.