Protestan inconformes en el IET; exigen resultados del Sarje
8 de julio - 2013

Domingo 7 de julio de 2013 |Tlaxcala| Índicemedia; Javier Conde.- Simpatizantes de diversos partidos políticos se plantaron frente al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) para exigir que los integrates de este consejo garanticen la operatividad del Sistema de Acopio de Resultados Preliminares (SARJE), toda vez que ha sido un rotundo fracaso.

En medio de la lluvia y de un operativo de seguridad, los inconformes han lanzado diversos cuestionamientos en contra del instituto y de sus integrantes a quienes han lanzado todo tipo de insultos. Balfred Domínguez, uno de los quejosos indicó que lamentablemente hubo una elección de Estado.

Incluso, se atrevieron a decir que hay fraude electoral y que este es orquestado por el gobierno del estado y por el PRI.

Cabe señalar que el SARJE opera con lentitud en el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) y hay quejas de ciudadanos de que no pueden verlo vía internet. Hay versiones de que los manifestantes son del Partido Alianza Ciudadana (PAC), cuyo líder moral es el exgobernador Héctor Ortiz Ortiz.