Revela PAN sustracción de boletas a favor del PRD; en Tzompantepec
7 de julio - 2013

iettzompan718:00 Domingo 07 de julio 2013 |Santacruz Tlaxcala| Edgardo Cabrera.- El representante del PAN ante el Consejo General del IET, José Félix Solís Morales denunció la sustracción de boletas electorales en el municipio de Tzompantepec, mismas que fueron marcadas a favor del PRD.

Las boletas fueron proporcionadas a un ciudadano a cambio de una dádiva, lo cual fue detectado por simpatizantes del Partido Acción Nacional en las inmediaciones de la casilla 356 contigua.

La exhibición de las tres boletas se realizó al reiniciar la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxala (IET), lo que motivó la molestia del representante del PRD, Domingo Calzada Sánchez quien acusó el posible montaje de la denuncia para afectar a su candidato.

Ante la exhibición del material, la presidenta del organismo, Eunice Orta Guillén pidió la revisión a efecto de constatar la autenticidad.

Las boletas fueron validadas tras el análisis de las medidas de seguridad, por lo cual se instruyó a su área jurídica para presentar la denuncia penal correspondiente.

En tanto que el PAN consideró que dicho incidente pone en duda la veracidad de la elección en el distrito XVI.