Pide Obispo jornada limpia ante anomalías reportadas
7 de julio - 2013

HELLOMOTOIDEN15:25 Domingo 7 de julio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Al acudir a emitir su voto este domingo a la capital del estado, el Obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, pidió a los contendientes y electores que la jornada transcurra en paz y tranquilidad, que se respete la decisión de los votantes y se eviten las descalificaciones.

El máximo jerarca de la grey católica en Tlaxcala, llamó a los contendientes a que se generen dichas elecciones en un marco de respeto para no caer en la guerra de descalificaciones.

A pregunta expresa de sí este tipo de acciones entre candidatos genera un encono social, dijo que la madurez consiste en “darle la vuelta a la página y comenzar un nuevo momento en la historia de Tlaxcala, como un avance en la democracia”.

Detalló que este día de votaciones, los electores ya están cumpliendo con su obligación y sólo falta que la autoridad y los candidatos respeten las decisiones, de lo contrario dijo, serán los tribunales los que resuelvan la legalidad.

Lamentó que en la política se utilice a la Iglesia o sus símbolos para ridiculizar los episodios religiosos y se parodien algunos actos únicos de los sacerdotes, sin embargo dijo que ese tipo de acciones se las deja a las instituciones legales y tribunales para que resuelvan la separación Constitucional del Iglesia y Estado.