Paco Hernández, ve inicio de jornada con anomalías
7 de julio - 2013

paco7710:04 Domingo 7 de julio de 2013 I Tlaxcala I José Luis Ahuactzin.-Al emitir su sufragio, el candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala por el PRD, Francisco Hernández, dijo que ve un inicio de jornada electoral con anomalías en el Consejo Municipal de Tlaxcala, la tardía apertura de casillas y la compra de votos del PRI.

Luego de acudir a la casilla 440 de la colonia San Buenaventura Atempan, Tlaxcala, denunció que la prima hermana del candidato del PRI al mismo cargo, Ramiro Pluma, no dará certidumbre en el conteo y los resultados.

Por lo que piden que renuncie Ivonne Flores al cargo o se separe para evitar sesgó político.

«Ya se hizo la observación, pero me dicen los abogados que no la podemos retirar, sólo la exhortamos a que renuncie. Invito al candidato del PRI a que invite a su familiar para que se retire del Consejo».

Detalló que han detectado en colonias como Ixtulco, Atlahapa, Loma Bonita y Xicohténcatl a personas entregando diversos obsequios para la compra del voto.

A pesar del atraso de la apertura de casillas, hasta las nueve horas con 45 minutos reportó la instalacion de las 95 casillas para la capital.