No se respeta la ley electoral y se induce al voto: JVHH
7 de julio - 2013

vicente712:36 Domingo 7 de julio de 2013 I Tlaxcala I Redacción.- En Apizaco las condiciones en que se desarrollan los comicios son inequitativas, porque se induce abierta y descaradamente al voto a favor de la coalición de los partidos PRD-PT.

Alegatos, sorpresa y protestas causó un letrero que fue colocado en las casillas de este municipio, mismo que llegó en el interior de la paquetería del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Supuestamente se trata de orientar a los funcionarios de casilla, para el conteo de los votos del PRD-PT, pero nadie obligó a los funcionarios de casilla a fijar, junto con la prohibición para utilizar cámaras fotográficas y de videograbación.

La situación se repitió en la mayoría de las 88 casillas que fueron instaladas en el territorio del municipio, razón por la que los resultados en esas casillas serán impugnado por la descarada inducción al voto.

Al respecto el candidato del PS, José Vicente Hernández en los momentos de emitir su voto en la casilla 254, ubicada en las esquinas de 2 de abril y Venustiano Carranza, donde personalmente pudo constatar la inducción al voto avalada por el IET.

Agregó que desde el inicio de las votaciones, los representantes del PS fueron rechazados en la sección 36 en “Jardines de Apizaco”, en la colonia San Martín, en la Colonia Centro.

Cabe destacar que un acuerdo emitido por el IET. Hace apenas seis horas permitiría acreditar a los representantes de partidos políticos, no obstante que no aparezcan en las listas de los representantes.

Por lo que mediante el acuerdo CG 246/2013, los representantes de partido fueron acreditados de acuerdo a los nuevos criterios, para salvaguardar los derechos de los partidos políticos y sus candidatos.