Llama Eunice Orta a vencer el abstencionismo y pide a partidos civilidad
7 de julio - 2013

eunice0709:00 Domingo 07 de julio 2013 |Santa Cruz, Tlaxcala| Edgardo Cabrera.- Al arrancar la jornada electoral la presidenta del IET, Eunice Orta Guillén llamó a la ciudadanía a vencer el abstencionismo en tanto que a los partidos políticos les pidió civilidad.

Asimismo expuso que “la tolerancia, el respeto, la pluralidad y la cooperación son fundamentales” para el desarrollo de la contienda donde se renovarán 32 diputados, 60 ayuntamientos y 299 presidentes de Comunidad.

En tanto que ofreció que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) realizará un trabajo imparcial que garantice certeza y equidad.

“La secrecía de su voto está garantizada; este instituto ofrece unos comicios imparciales, con limpieza, equidad y transparencia, con el fin de que todos los interesados sepan a ciencia cierta quien ganó y quién perdió”, afirmó ante los representantes partidistas y asistentes a la sesión permanente del Consejo General.

De igual forma llamó a los instituto políticos a “no dejarse caer en la tentación e incurrir en prácticas que coarten al ciudadano a emitir su voto en forma libre y consciente por el candidato y el partido político de su preferencia”.

Por otro lado expuso que el reto es vencer el abstencionismo y lograr una votación copiosa, aunque históricamente en los procesos intermedios la participación de los tlaxcaltecas cae por debajo del 60 por ciento.

Asimismo pidió “paciencia” a los actores involucrados en el proceso electoral para conocer los resultados de la jornada.