Cierra PGJE con 5 denuncias electorales por jornada electoral; 58 dentro del proceso de campañas
7 de julio - 2013

18:53 Domingo 7 de julio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Al cierre de la jornada electoral, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), radicó 5 denuncias por diversos partidos políticos por hechos probables de delitos electorales, reportó el área de comunicación social.

En un balance realizado, detalla que los municipios de donde se presentaron las denuncias fueron de Cuapiaxtla, Huamantla, Tlaxco, Tepetitla y Chiautempan que serán atendidas conforme a derecho.

En tanto que de manera general, la PGJE atendió 58 denuncias por diversos hechos constitutivos de delito.

Se detuvieron a trece personas y doce quedaron en calidad de presentados, por incidentes reportados durante las votaciones, por hechos relacionados con la coacción del voto, además de que se aseguraron siete vehículos por circunstancias similares.

Durante los comicios, la dependencia desplegó a 156 agentes de la Policía Ministerial, 50 peritos de distintas especialidades, 40 fiscales y auxiliares, y dos unidades del Ministerio Público Móvil, a los municipios donde se registró mayor afluencia de votantes.

En tanto, las unidades del Ministerio Público Móvil, recorrieron los municipios de Cuapiaxtla, Huamantla, Santa Ana Chiautempan, Hueyotlipan, Calpulalpa, Apizaco, Tlaxco y Tlaxcala.