Regresan jóvenes de Águilas de Apizaco de visorias en los Ángeles CA
5 de julio - 2013

apizaco_joven05Viernes 5 de julio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con entusiasmo y nuevos proyectos personales y de grupo, este jueves regresaron a la ciudad rielera los cuatro jóvenes del equipo “Águilas de Apizaco”,  quienes permanecieron por una semana en las instalaciones de la escuela de fútbol “Delfines”, en los Ángeles California, con el fin de realizar visorias en la institución, propiedad del ex portero Jorge Campos y el afamado ex defensa, Claudio Suarez.

Los alumnos de Águilas de Apizaco recibieron la invitación para realizar entrenamientos en dicha institución, tras haber demostrado cualidades que pueden ser proyectadas a nivel profesional en el deporte más popular del país.

A su regreso, Gustavo Guevara, entrenador de los chicos, señaló que el viaje fue del todo fructífero, pues los menores pudieron presenciar entrenamientos de primera división y entrenar en canchas de primer nivel, por lo que aseguró regresaron con toda la pila para poder buscar en el próximo torneo el ascenso de “Águilas de Apizaco”  a tercera división.

David, Dilan, Alan y José María de 15, 16, 17 y 18 años, respectivamente, viajaron a los Ángeles California, lugar sede de los entrenamientos desde el pasado 27 de junio y se suman a las estrellas deportivas impulsadas por la administración municipal que encabeza Orlando Santacruz Carreño, pues Apizaco cuenta también con la segunda mejor ajedrecista a nivel mundial, el sexto mejor nadador del país y la más grande liga de básquet ball estatal.

Los jóvenes deportistas agradecieron la experiencia de poder representar a su ciudad en el extranjero, pues aseguran, dichas oportunidades les dejan en claro sus objetivos profesionales.

Durante el viaje, estas cuatro figuras deportivas visitaron Hollywood y los principales puntos turísticos de la ciudad americana, mostrándoles con ello; un bosquejo de lo mucho a lo que pueden aspirar.

En tanto, los padres de familia agradecieron a las autoridades el respaldo brindado para la realización del viaje y precisaron que gracias a los múltiples espacios de esparcimiento y deporte creados, sus hijos pueden tener un desarrollo sano y una formación positiva para con la sociedad.