Lluvia ocasiona encharcamientos en la capital; atienden contingencia
5 de julio - 2013

inundacion04Jueves 4 de julio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- El Instituto Estatal de Protección Civil (Iepc), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe) y el Cuerpo de Bomberos atendieron oportunamente los encharcamientos registrados por la lluvia de este jueves en la ciudad capital.

Alberto de los Santos Avendaño, delegado del Cuerpo de Bomberos, adscrito a la Sspe, informó que al centro de la ciudad arribaron elementos de esta corporación, apoyados de vehículos y bombas de desagüe para drenar el exceso de agua.

Detalló que los encharcamientos más intensos se suscitaron en las calles: Guerrero, Muñoz Camargo, Porfirio Díaz, 1 de Mayo y Lira y Ortega, a la altura de la delegación del Issste.

Otros lugares afectados fueron el primer cuadro de la capital tlaxcalteca, la calle al Puente Rojo, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, y en algunas vías de Acxotla del Río, del municipio de Totolac.

Todos estos lugares fueron atendidos de forma inmediata por elementos de estas tres dependencias para resguardar la integridad de los ciudadanos.

Del mismo modo, dieron auxilio a los habitantes de la comunidad de Acuitlapilco, donde se registró la caída de un árbol, que fue retirado oportunamente de la vía pública.