Desconfía Adriana Dávila de pulcritud de la elección
5 de julio - 2013

12:45 Viernes 05 de julio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, desconfió de la limpieza de la elección local debido a que podría ser maleada por la compra de votos que implementará el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según expresó la senadora panista, el priismo sentó un mal precedente durante el periodo de campaña, pues a la par de que intentó comprar voluntades de los ciudadanos, entregó a manera de coacción, tarjetas telefónicas, material de construcción, e incluso dinero en efectivo para favorecer a sus candidatos en la elección que se llevará a cabo el próximo domingo.

“Son las prácticas acostumbradas por el PRI, la compra de voto, entrega de cemento, con todo descaro lo han hecho (…) creemos que quizás esas llamadas telefónicas serán para llamarle al presidente de la república para decirle que perdieron Tlaxcala”, dijo.

Adriana Dávila mostró también dudas respecto al comportamiento de los consejeros del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), pues lamentó que a unos días de la elección no hayan logrado generar confianza en la ciudadanía y a los partidos políticos de que no habrá intervención gubernamental en sus acciones.

Pese a ello, la ex candidata a la gubernatura de Tlaxcala confió en el voto inteligente del electorado para definir a sus representantes populares y saber castigar en las urnas la compra de voto que será puesta en marcha el próximo domingo.