Atiende Fipadic a más de 13 mil tlaxcaltecas en seis meses
5 de julio - 2013

fipadic05Viernes 5 de julio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- A través de información profesional y acciones preventivas para evitar que los jóvenes sean vulnerables al consumo de alcohol, nicotina, drogas o estupefacientes, el Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones (Fipadic) atendió en el primer semestre de este año a 13 mil 563 personas entre menores de edad y adultos.

Esta acción se realizó a través de cursos, pláticas y actividades de difusión en diversos municipios del Estado, especialmente en los de mayor población y los situados en zonas urbanas.

Aún cuando en Tlaxcala la prevalencia adictiva tiene un índice menor a la registrada en otros Estados de la República Mexicana, para este Gobierno la atención al tema es primordial, ya que afecta a todos los grupos de edad y a todas las clases sociales.

En ese sentido, a través del proyecto enfocado a la salud y prevención de las adicciones de la juventud tlaxcalteca, el Fipadic atendió a mil 441 adolescentes en riesgo, concluyó 35 tratamientos, efectuó 889 pruebas de tamizaje reportadas a escuelas y brindó atención por primera vez a 403 personas.

También, del 1 de enero al 30 de junio de este año, el organismo capacitó a 99 personas en el módulo de cesación del consumo de tabaco y cumplió acciones de prevención primaria que impactaron en siete mil 294 adolescentes de 12 a 17 años.

Igualmente, realizó acciones de prevención dirigidas a la población de entre 18 a 34 años de edad, en este caso se favorecieron tres mil 156 personas; además se efectuaron 29 programas de radio y televisión como parte de la difusión de medidas preventivas.

Asimismo, instruyó a 214 docentes sobre prevención de adicciones en las escuelas de educación básica e instaló tres Comités Municipales contra las Adicciones (Comca) en Atlagatepec, Calpulalpan y en Huamantla.