Anuncian a comercios ley seca en Apizaco por comicios electorales
5 de julio - 2013

apizaco_seca05Viernes 5 de julio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Conforme lo establece el artículo 426 del código de instituciones y procedimientos electorales para el estado de Tlaxcala y tras instrucciones del Instituto Electoral, a partir de las 12 horas del sábado 6 y hasta las 24 horas del domingo 7 de Julio se aplicará ley seca en el municipio rielero.

Extracto art. 426

“El día de la elección y un día antes permanecerán cerrados los establecimientos que expendan bebidas embriagantes y estará prohibida la venta de las mismas”

“El día de la jornada electoral estará prohibido consumir bebidas embriagantes en la vía pública”

Omar Ruiz Sánchez, director de industria y comercio del municipio rielero, manifestó que a petición del IET; desde el pasado miércoles, verificadores de la dependencia dieron inicio a la entrega del oficio a los comercios que expiden bebidas alcohólicas, a fin de hacerles saber la normatividad aplicable desde las primeras horas de este sábado.

Con dicha medida se pretende poner en antecedente a los comerciantes y evitar se infrinja en algún sentido la ley electoral, la cual también sanciona a quienes consuman bebidas con porcentaje de alcohol en vía pública.

Ruiz Sánchez manifestó que durante la vigencia de dicha ley que prohíbe la expedición de bebidas alcohólicas, la dirección a su cargo estará realizando recorridos verificativos; donde en caso de encontrar establecimientos que infrinjan la norma, estos serán clausurados de manera inmediata.

“No habrá permisiones con los comercios que no cumplan con lo anunciado, esperamos no tener que clausurar ningún establecimiento”.

Antes de concluir este viernes, el cien por ciento de comercios habrán recibido de manos de verificadores acreditados; el oficio que prohíbe la venta y expedición de bebidas embriagantes, por lo cual, la dirección de industria y comercio exhorta a los particulares a acatar la norma temporal con motivo de los comicios de este 7 de julio.

La llamada ley seca dará inicio en las primeras horas del día sábado y concluirá en las ultimas del domingo 7 de Julio.