Afirma PS que hay inseguridad por comicios; Banck Muñoz miente, dice Movimiento Ciudadano
5 de julio - 2013

13:30 Viernes 5 de julio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Ante el incendio que sufrió la casa de campaña del candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Apetatitlán, Fernando Meneses Díaz, el dirigente estatal de este instituto, Baldemar Cortés Meneses, dijo que el delegado federal de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Banck Muñoz, esconde la situación real en seguridad que se vive en la entidad por los comicios.

“Nosotros escuchamos las declaraciones del señor Banck (Alberto Banck Muñoz) y no estamos de acuerdo en que se diga que no hay focos ni amarillos ni rojos cuando se están dando hechos delictivos, pedimos que se redoble la vigilancia”.

Al ofrecer una conferencia de prensa, el dirigente estatal detalló que  ya se presentó la denuncia penal correspondiente para que sea la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien se haga cargo de las investigaciones y peritajes al edificio.

Y aunque no se han cuantificado los daños sufridos al inmueble y demás artículos ahí encontrados, dijo que la preocupación son las agresiones a sus candidatos y amenazas para que abandonen la contienda electoral.

En tanto que el dirigente del Partido Socialista (PS), Roberto Núñez Baleón, también se pronunció porque el estado redoble la vigilancia e inhiba los hechos delictivos que se están registrando previó a la jornada electoral.

Dijo que no comparte las declaraciones de las autoridades en materia de seguridad pública  en el sentido de que la entidad “está tranquila” y el gobierno estatal debe garantizar la paz y tranquilidad a los electores.

Confía a que los hechos no se recrudezcan y llama a la civilidad de los candidatos y de los dirigentes de los partidos políticos para que sugieran a sus militantes evitar actos de agresiones ya que las elecciones no se ganarán con “sombrerazos” sino en las urnas y por el trabajo de propuesta que realizaron sus contendientes.

Ante ello, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública  a que sus elementos policiacos realicen su labor de seguridad y se llegue al domingo en un ambiente de paz.