Reconoce PAN riesgo de operación de personas que no son de Tlaxcala a favor del PRI
4 de julio - 2013

13:03 Jueves 04 de julio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, reconoció que el partido tricolor estará operando a través de gente que no es de Tlaxcala a favor de sus candidatos a diputados y presidentes municipales.

En entrevista, el líder panista aseguró que en los últimos días se ha detectado la presencia en diversos municipios del estado, a personas que está haciendo campaña a favor del PRI y sus candidatos, e incluso destruyendo propaganda de aspirantes de oposición.

“Sabemos efectivamente que en las calles hay movimiento de mucha gente que no es del estado, esto habla de que el PRI no la tiene nada fácil, tiene temor y traen operadores de otros estados”, sostuvo.

Al respecto y al igual que lo han manifestado otros partidos políticos, Sergio González expuso que estarán alerta de las prácticas que pondrá en marcha el PRI durante los siguientes días, aunque ya no sea periodo de campaña, y propiamente el día de la elección.

Asimismo, el Presidente del CDE panista, informó que el partido que dirige a través de la representación ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), cerró con 16 quejas las cuales no han sido resueltas.

Al respecto, en el primer día de reflexión del voto ciudadano, González Hernández lamentó la falta de interés del órgano electoral local para dar certeza a los partidos políticos a través del pronunciamiento sobre las denuncias que se presentaron durante el periodo de campañas.

De igual forma informó que el PAN presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Entre otras irregularidades, el PAN denunció la compra de votos en efectivo, la repartición de material de construcción, la entrega de tarjetas telefónicas, destrucción de propaganda, y acoso violento contra una de sus candidatas; las denuncias, en su mayoría, contra el Partido Revolucionario Institucional.