Detiene SSPE a sujeto que intenta agredir a uniformados
4 de julio - 2013

sspe0412:25 Jueves 04 de julio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- El pasado  martes, Agentes de la Secretaría Seguridad Pública del Estado (SSPE) se dieron a la tarea de asegurar a una persona que intentó agredirlos con un arma blanca, esto en la Carretera Federal México-Veracruz a la altura de la deviación que conduce a Santa María Tocatlán.

De acuerdo al informe oficial, en un recorrido de seguridad y vigilancia aproximadamente a las 13:35 horas, agentes de la PEA se percataron que una persona del sexo masculino, el cual, al percibir la presencia de los efectivos, descendió de su vehículo marca Tsuru de color blanco y se dirigió hacia ellos.

Al pedir que se identificara, el sujeto hizo caso omiso y sacó de su pantalón un arma blanca (cuchillo metálico, con mango de madera), comenzó a agredir verbalmente a los agentes, los amenazó de muerte e intentó herirlos con el arma.

Por consiguiente, los elementos de seguridad procedieron a despojar al individuo del arma blanca, para asimismo asegurarlo y trasladarlo a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, para realizar el examen médico de integridad.

La persona identificada como Hugo Vázquez Hernández de 52 años de edad con domicilio en San Pedro Tlacotepec, perteneciente al municipio de San Cosme Xalostoc, presentó un resultado con intoxicación etílica grado dos; fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para responder por los hechos que ocasiono.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los elementos de la SSPE realizan de forma permanente recorridos de vigilancia al tiempo que aplican de forma aleatoria distintos Operativos, cuya finalidad es combatir de forma permanente la delincuencia.