Denuncian panistas que IET encubre Marco Antonio Mena
4 de julio - 2013

20:00 Miércoles 03 de julio 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- El equipo de campaña de la candidata panista a diputada local por el Distrito I, Celina Pérez lamentó que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), haya ignorado dos denuncias interpuestas en contra del priísta Marco Antonio Mena Rodríguez, por incurrir en presuntos delitos electorales.

En este sentido, dijo que canalizó a través del representante del PAN, José Félix Solís Morales dos quejas en contra el abanderado con fecha 17 y 20 de junio pasado, sin embargo, no se ha tenido respuesta alguna por parte del consejo.

En el caso de la primera denuncia, se refiere a la solicitud de cancelación del registro de Mena Rodríguez, candidato a diputado local por el Distrito I del PRI, por haber hecho mencionó sobre temas religiosos, cuando lo prohíbe la ley.

Asimismo, señaló que lamentablemente el priísta causó un agravio a varios ordenamientos entre ellos al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (CIPET) e incluso a la propia Constitución Federal.

Por ello, exigió a los integrantes del consejo y de la Comisión de Quejas y Denuncias que haya imparcialidad en el tratamiento de las quejas que ahí se interponen porque todo parece indicar que se solapa al priísta.

Mientras que la segunda denuncia se refiere al reparto de tarjetas telefónicas de prepago que el mismo PRI aceptó haber distribuido en la capital y otros municipios de la entidad, lo que constituye un claro agravio.

El equipo de campaña de Celina Pérez dejó claro que el priísta parece no tener respeto a la ley, mucho menos a las instituciones, lo que deja en evidencia que el candidato no sabe o no quiere respetar la legalidad del proceso electoral.