Atestiguarán institutos electorales resguardo de inmuebles y vehículos de la Sedesol
4 de julio - 2013

Captura de pantalla 2013-07-04 a la(s) 14.58.1815:00 Jueves 04 de julio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- A fin de dar mayor transparencia a los procesos de resguardo vehicular y de verificación de inmuebles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de sus organismos sectorizados, y como parte del Programa de Blindaje Electoral 2013, representantes de los institutos electorales de los 15 estados donde habrá comicios el próximo 7 de julio, fungirán como testigos.

María Evangélica Villalpando Rodríguez, Abogada General y Comisionada para la Transparencia,  señaló que en los estados con elecciones se tendrá la presencia, ya confirmada,  de representantes de los IEE.

De acuerdo con el calendario establecido por el Programa de Blindaje Electoral 2013 de la Sedesol  y por el adéndum del Pacto por México, este viernes se verificarán los inmuebles y se concentrará el parque vehicular, a fin de evitar su uso con fines diferentes a los establecidos en los programas sociales.

“Para nosotros, ésta es una acción más de transparencia. Ellos van a firmar como testigos de la forma en que se realiza el resguardo y la verificación, así como de lo encontrado en vehículos y edificios. Ellos no van a establecer los hechos en el acta”, explicó la funcionaria.

Refirió que “el aval de un instituto electoral refuerza y garantiza la transparencia de las acciones de la Sedesol. Invitar a los Institutos Electorales Estatales es parte de la transparencia  y el compromiso de la Sedesol en estos comicios, cumpliendo lo establecido en su Programa de Blindaje Electoral y las acciones señaladas en el adéndum del Pacto por México”.

Orozco hizo un llamado a los funcionarios de la dependencia federal a no cometer actos que dañen la imagen institucional, así como a reportar cualquier situación anómala al Órgano Interno de Control.

Asimismo, los abogados comisionados en las delegaciones realizarán un informe “Minuto a Minuto” que se hará llegar a la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, acerca de lo acontecido en los estados que celebrarán elecciones el próximo 7 de julio: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora,
Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se agrega la relación de inmuebles que se verificarán en el caso de Tlaxcala.