Trasciende declinación de Justo Lozano
3 de julio - 2013

justo1908:20 Miércoles 03 de julio 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- En las últimas horas trascendió la declinación del candidato del PAC a la alcaldía de Apizaco, Justo Lozano Tovar, a favor del abanderado del PT-PRD, Reyes Ruiz Peña.

De acuerdo con información filtrada por personajes allegados a ambos aspirantes a la presidencia municipal, en las últimas horas se han realizado una serie de reuniones privadas que son impulsadas por el propio ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz y que tienen la intención de unificar el capital político.

Sin embargo la estrategia no pretende hacerse pública para evitar un efecto contrario, como ocurrió en 2010 cuando previo al cierre del plazo para realizar proselitismo la ex perredista Minerva Hernández Ramos declinó a favor de la panista Adriana Dávila que competía por la gubernatura.

La intención, ahora, es mantener en sigilo la debilidad electoral del cuñado del ex mandatario estatal y orientar a su equipo de campaña para apuntalar a Ruiz Peña.

El candidato Ruiz es apadrinado por el propio Ortiz Ortiz que en el 2012, cuando compitió en busca de la sanaduría, recibió el apoyo de la estructura del petista.

La trascendida alianza con Justo Lozano explica la razón por la cual desde el martes el PAC prácticamente extinguió su propaganda y actos masivos.