Sorprende PRI a tres del PAC con despensas; candidato niega incurrir en ilegalidad
3 de julio - 2013

hector_dominguez16:00 Miércoles 3 de julio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal de Chiautempan por el PRI, Francisco Javier Romero Ahuactzi, sorprendió a tres militantes del PAC entregando despensas con un padrón de electores, por lo que los asegurados fueron puestos a disposición del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con el informe del coordinador general de la camapaña, Javier Solís, los detenidos son los hermanos Isidoro y Horacio Tónix Cruz, así como Felipa Sánchez los sorprendidos en la madrugada de este miércoles.

Detalló que al realizar un recorrido por el barrio de Texcacoac, observaron a estos sujetos escandalizando en la vía pública en una camioneta color blanco tipo voyager, placas de circulación XVG-6745 y al seguirlos a la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, los sujetos miccionaron en la vía pública y al bajar dejaron abierta la puerta observando  bolsas color blanco.

Al llamar a la seguridad pública  municipal, arribaron los elementos para pedir que mostrarán en su interior y se corroboró la existencia de bolsas blancas con logotipos del PAC.

hector_dominguez1Al trasladarlos a la dirección de seguridad, bajaron almenos 200 bolsas blancas con artículos de la canasta básica y hojas que contenían listas de personas beneficiadas con las despensas que se sumaron a la indagatoria.

Hasta las 15 horas el ministerio público de la PGJE, daba por concluida la puesta a disposición para que en un término legal se definan su situación jurídica.

Sostiene Héctor Domínguez no haber incurrido en ilegalidad

El candidato por el PAC a la presidencia municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio no ha incurrido en ninguna ilegalidad con la distribución de productos de la canasta cotidiana, ya que éstos forman parte de sus estrategias de promoción -porque los paquetes contienen nombre y partido del aspirante- y el monto erogado será reportado dentro de sus gastos de campaña.

El equipo del candidato informó a Gentetlx que las bolsas con alimentos fueron hechas para entregarse a los ciudadanos en lugar de los utilitarios, y que no hay nada oculto pues, incluso, las bolsas que contienen las despensas cuentan con el nombre del candidato y el partido que lo postula. “Es una forma de promocionar nuestro proyecto, son gastos que reportaremos, por eso pusimos el logo y nombre del candidato”.