Se enfila Gregorio Cervantes a la victoria
3 de julio - 2013

goyo2406:20 Miércoles 03 de julio 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la presidencia municipal de Apizaco, Gregorio Cervantes Díaz, se comprometió a desarrollar políticas públicas en su administración que ayuden a mejorar la calidad de vida de los animales.

Mencionó que en su administración reforzará las jornadas de esterilización y hará que ese tipo de acciones lleguen verdaderamente a los rincones del municipio y de sus comunidades, ya que en la actualidad, ese servicio sólo brinda esporádicamente y en zonas especificas de la demarcación.

Gregorio Cervantes agregó que además de las jornadas de esterilización y vacunación, se habrán de implementar otras acciones que garanticen el bienestar a los animales que son abandonados o aquellos que viven en las calles, y para ello, dijo, gestionará recursos económicos para crear un albergue de mascotas con las condiciones de salubridad necesarias para evitar que se genere un foco de infección que afecte a los pobladores.

Por otra parte, Gregorio Cervantes refrendó su compromiso de de implementar políticas públicas que garanticen el cuidado y conservación de la naturaleza y del medio ambiente en la demarcación, ya que ese es uno de los principios rectores del partido que lo llevará a gobernar el municipio durante los próximos tres años.

Añadió que en su encargo como presidente municipal, gestionará recursos ante la Secretaria del Medio Ambiente y  Recursos Naturales (Semarnat) para la rehabilitación y creación de parques, jardines y áreas verdes en el municipio.

También se comprometió a instalar en las siete comunidades que forman parte del municipio y en la zona centro de la demarcación, alumbrado público con la calidad normada por el Fideicomiso de Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), a fin de no contaminar más al medio ambiente.

Respecto a la conservación de los recursos naturales, Gregorio Cervantes se comprometió a rescatar la laguna que se encuentra en la comunidad de San Luis Apizaquito, a fin de dar un mejor aspecto tanto a los visitantes como a los lugareños.

El candidato del Partido Verde mencionó que tanto en el municipio de Apizaco y en las comunidades de Santa Anita Huiloac y Guadalupe Texcalac, instalarán un drenaje pluvial para que el agua originada de las lluvias sea organizada y aprovechada de manera adecuada.

Otro de los compromisos que refrendó el candidato a la presidencia municipal de Apizaco, con los más de 12 mil ciudadanos que ha visitado, es el establecimiento de nomenclatura urbana mediante el cual se reorganizará el sistema de nomenclatura y números de las avenidas y colonias de Apizaco.