Llama Secretaría de Gobierno a partidos a la civilidad política y respeto a ley electoral
3 de julio - 2013

Reunión11:07 Miércoles 03 de julio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Al concluir los trabajos correspondientes a la comisión plural que se creó para dar seguimiento al proceso electoral, el Secretario de Gobierno en el Estado, Miguel Moctezuma Domínguez, confió en la civilidad política de partidos políticos, candidatos y ciudadanía en general, de cara a la elección del próximo domingo.

En lo que fue la última sesión de análisis de la elección local, solo los representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), y del Trabajo (PT), acudieron a la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado, y en donde no existieron quejas importantes, salvo dos presentadas hace unos días por Nueva Alianza y una más del Partido Verde que ya fueron remitidas a las instancias correspondientes.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno reconoció que el enemigo a vencer será el abstencionismo, sin embargo confió en la civilidad del electorado para salir a votar el próximo siete de julio y elegir de manera libre a sus autoridades.

Respecto a las acusaciones que se han presentado en torno al supuesto dispendio de recursos del Gobierno del Estado y Federal, a favor de los candidatos del PRI, Miguel Moctezuma Domínguez, destacó que no habrá tal situación en Tlaxcala, pues el Gobernador Mariano González Zarur, ha demostrado ser ajeno a las acciones político electorales de la elección.

“Los programas sociales están blindados y el Gobernador más que nadie está interesado en que se respete esa situación, ya que el vivió en carne propia que hubo dispendio de recursos de programas estatales y federales cuando contendió por la gubernatura”, señaló.

Al ser cuestionado sobre la incidencia que podrían tener las grecas institucionales del Gobierno del Estado, el Secretario de Gobierno descartó que dichos grabados puedan tener algún tipo de influencia sobre el voto ciudadano del próximo domingo, pues señaló que un ciudadano que ya tiene definido su voto, difícilmente cambiará de opinión.

En referencia a la poca participación de partidos políticos que tuvo la comisión especial, Moctezuma Domínguez negó que la ausencia de un número importante de representantes partidistas mermara los trabajos que se desempeñaron, pues las denuncias que se interpusieron fueron debidamente remitidas a las instancias electorales, además de que se generó un ambiente de cordialidad entre institutos.

En el conclave que no se prolongó más allá de media hora, estuvo presente además, el delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB), Alberto Bank Muñoz.