Denuncia PRD inconsistencias en actas de escrutinio del IET; acusan tendencia a favor del PRI-PVEM
3 de julio - 2013

Miércoles 03 de julio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció irregularidades del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) debido a que en las actas de escrutinio que serán entregadas a funcionarios de casilla, separaron a los partidos PRI y PVEM del resto de las fuerzas políticas que sí incluyeron en conjunto.

En rueda de prensa, el Secretario General del partido del sol azteca, Cristóbal Luna Luna, destacó que las actas que registran tal situación son las que tienen que ver con la elección a diputados locales, y en las cuales aparecen de manera independiente los recuadros que recabarán la información de los votos obtenidos por el PRI y PVEM.

Además, destacó que la fórmula para el conteo de votos por parte del IET, muestra una serie de dificultades y confusiones que serán aprovechadas para que, incluso, se dupliquen los sufragios a favor de los candidatos a diputados del tricolor que van en alianza con el verde.

Por lo anterior, el dirigente partidista exigió al órgano electoral local modificar las actas de escrutinio para ordenar su nueva impresión y evitar que la elección a diputados pueda ser impugnada por esta razón por la misma fuerza política perredista.

Y es que agregó que el IET ha sido responsable de las inconsistencias que se han presentado durante la campaña, con la clara intención de beneficiar al partido en el gobierno.

Aunado a lo anterior, agregó que el mismo IET no ha capacitado de manera correcta a los funcionarios de casilla que tendrán que aplicar la compleja fórmula para el conteo de votos, y quienes requerirán del auxilio de personal del IET que dará tendencia para el PRI.