Declaran receso en sesión del IET; priva sigilo por Sarje y Sije
3 de julio - 2013

06:00 Miércoles 03 de julio 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), declararon un receso por tiempo indefinido la sesión de este martes que inició a las 18 horas derivado de la revisión en la operación del Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje) y del Sistema de Información de la Jornada Electoral (Sije) 2013.

Luego de iniciar la sesión, el Consejero Mario Cervantes solicitó se declarara un receso para continuar la discusión a puerta cerrada de ambos programas de resultados para generar certeza en próximo 7 de julio a los institutos políticos.

Hasta las 20 horas con 45 minutos, personal del área de comunicación social informó que ésta reunión se reanudará hasta este miércoles para continuar la sesión de 12 asuntos programados, entre ellos la aprobación de lineamientos de los sistemas Sarje y Sije para el 7 de julio como de los lineamientos que deberán seguir los funcionarios de casilla a la hora del escrutinio y computo de la votación.

En entrevista, el representante del Partido Socialista (PS), Luis Salazar Corona, explicó que la sesión se suspendió derivado de la corrección a los documentos a aprobar en esta sesión.

Detalló que el sistema Sarje fue uno de los temas a los que se pidió una explicación a detalle del por qué no aparecerían las coaliciones en la página del conteo rápido y en respuesta aseguraron que el conteo de votos por partido político y coalición aparecerá de forma general y no por cada coalición y partido político.