Chiautempan sumergida en robos, inseguridad, secuestros y asesinatos: Toño
3 de julio - 2013

toño306:23 Miércoles 03 de julio 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- Tras reconocer que el municipio de Chiautempan se encuentra sumergido en  graves problemas de inseguridad  el candidato de la coalición PRD-PT Antonio Mendoza Romero garantizó reducir los altos índices de  violencia hasta  eliminar este grave problema social.

Para lograr alcanzar las metas durante el corto plazo impuesto por él mismo, el candidato aclaró que se apoyará en el programa “Educar por la Experiencia” esquema que retoma la conciencia ciudadana y los valores humanos que nacen desde el seno familiar, mismos que son imposibles de romper, y gracias a los cuales y con la suma de voluntades de la ciudadanía en general se alcanzarán las metas impuestas.

Aclaró el también candidato petista que  tiene conocimiento que diferentes estados que han registrado altos índices de violencia e inseguridad han reducido gratamente los niveles de esta problemática social, fundación social que cuenta con más recursos que propios programas federales como subsemun; por recordó a sus paisanos que este Municipio tendrá tranquilidad  para sus hijos y para su familia, ya que le apuesta a un Municipio seguro, confiable y sin violencia.

Recordó con pesar Mendoza Romero que los Chiautempenses han sido testigos de los secuestros que se han presentado en el Municipio y quienes los operaban, además de los asesinatos y robos a hogares y negocios, que se han registrado no solo en la cabecera municipal sino en diferentes comunidades de esta jurisdicción, por todo lo anteriormente mencionado dijo ¡Ya basta de tanta indolencia, ya basta de tanto engaño y ya basta de tanta delincuencia y corrupción!

Abundo el candidato perredista que este documento con el que se apoyará para beneficiar a la ciudadanía, es un compendio de información donada por reclusos que han encausado su conducta y pagado a la sociedad por errores cometidos, por experiencias de matrimonios que han encausado su  relación, de vecinos que han aprendido a convivir y de gente común que ha querido plasmar alguna experiencia  personal para evitar que otra persona caiga en esos errores.

Se le invitará a participar a la ciudadanía a través de los grupos sociales que ya existen, por ejemplo los grupos deportivos, de los diferentes sectores sociales, clubes y comités diversos de educación, salud y de diversos programas. Aseguró el  candidato de la coalición.

Para concluir dijo Antonio Mendoza que Seguridad pública no significa solucionar el problema con más policías, con más armas o con más capacitación sin objetivo, existe este mecanismo del que hablamos para concientizar al cuerpo policiaco y a la sociedad desde la familia, rescatando los valores y resaltando la conciencia humana.