TRIFE sancionó de nuevo al PRD por omisiones e incumplimientos
1 de julio - 2013

15:30 Lunes 1 de julio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), emitió una amonestación pública al Comité ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante los incumplimientos de informes sustanciados que le eran requeridos por la autoridad federal ante las constantes quejas de sus militantes por la violación a sus derechos Político-Electorales del Ciudadano.

En el punto segundo del resolutivo de la sentencia emitida el pasado 28 de junio, los magistrados acordaron que “se impone como medida disciplinaria una amonestación pública al Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Tlaxcala, en términos de lo establecido en esta Sentencia”.

Y es que dentro del Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano bajo el expediente SDF-JDC-205/2013 promovido por Javier Rivera Sesma, que acusó violaciones en la asignación de regidurías para la integración del ayuntamiento de Huamantla.

El PRD estatal incumplió la entrega inmediata de informes sustanciados para determinar a quien le asiste la razón dentro del juicio legal.

“En atención a que no es la primera vez que algún órgano del Partido de la Revolución Democrática, en el Estado de Tlaxcala, incumple con los requerimientos que esta Sala Regional ha realizado para solicitar diversa documentación relativa a los procedimientos internos de selección de candidatos en esa entidad federativa, con fundamento en el artículo 32, inciso b), de la Ley de Medios, se aplica una medida disciplinaria consistente en una amonestación pública”.

Incluso, al TRIFE dará vista al Consejo Político Nacional del PRD para que también proceda a emitir alguna sanción para evitar situaciones de omisión recurrentes.

“Adicionalmente se estima necesario dar vista a la Comisión Política Nacional de ese Instituto político, para que en ejercicio de sus atribuciones partidarias, realice las acciones que en Derecho proceda y estime conducentes, a fin de enmendarlas y evitar su repetición en lo futuro”.