“Tlaxcala en Movimiento” refuerza valores: MGF
1 de julio - 2013

mgf115:46 Lunes 1 de julio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- El curso de verano “Tlaxcala en Movimiento” 2013 que realiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) refuerza los valores humanos como la honestidad, lealtad, responsabilidad, compañerismo y amistad, a efecto de lograr un crecimiento integral de los niños y niñas tlaxcaltecas.

La presidente honorífica del DIF Estatal, Mariana González Foullon, puntualizó que por tercer año consecutivo se efectúa esta estrategia gubernamental que coadyuva al crecimiento físico y emocional de los infantes, a través de un ambiente sano.

“Tlaxcala en Movimiento” 2013 se lleva a cabo del 15 de julio al 9 de agosto, en coordinación con dependencias estatales y más de 100 monitores, con el objetivo de contribuir a reforzar la formación de las nuevas generaciones, la cual inicia en los hogares y continúa en las instituciones educativas, subrayó.

González Foullon resaltó que todas las actividades dirigidas a los menores serán temáticas, por ejemplo en el ámbito ecológico se busca reafirmar el valor de cuidar el medio ambiente y de respetar a todos los animales.

Para su diversión, indicó que los infantes presenciarán obras de teatro, títeres, narración de cuentos y conciertos de rock, con el propósito de fomentar las artes y la cultura por medio de mensajes positivos.

Aseveró que las niñas y niños podrán hacer nuevos amigos para fortificar el compañerismo a través de juegos como: el tesoro perdido, de la oca, carrera de costales, guerra de globos, futbol, basquetbol, entre otros.

La funcionaria indicó que en este espacio recreativo también se proyectarán películas que aborden los valores humanos y familiares, después de los filmes los niños podrán expresar sus puntos de vista.

Del mismo modo, comentó que los monitores alentarán a los asistentes a elaborar dibujos y a aprender canciones, así como a conocer tópicos de civilidad y respeto.

Para ejercitar físicamente a los participantes se organizarán diversos juegos y jornadas de natación. Todas las actividades estarán resguardadas por personal capacitado, así como por ambulancias, elementos de seguridad, protección civil y médicos.