Rojas tilda de ignorantes a actuales diputados; entre ellos está su yerno
1 de julio - 2013

rojas0115:15 Lunes 01 de julio 2013 |Tlaxcala| Edgardo Cabrera- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PED) a diputado local por el distrito XV, Arturo Rojas Díaz, criticó la actuación de los actuales diputados, a quienes tachó de ignorantes y los acusó de mantener parálisis legislativa al violar en forma constante los protocolos y procedimientos camerales.

Por cierto que entre los actuales diputados está su yerno, Justo Lozano Tovar, legislador que pidió licencia para competir por la alcaldía de Apizaco bajo las siglas del PAC, franquicia que comanda Héctor Ortiz, esposo de la hermana del propio Justo.

Durante una conferencia de prensa que ofreció con motivo del Día del Periodista, el ex congresista arremetió en contra de todas las bancadas que conforman la actual legislatura, a las que acusó de recibir dádivas y prebendas del Ejecutivo local a cambio de aprobar diversas leyes y ordenamientos enviados para su aprobación por dicho poder.

“Los señores diputados no se han dado cuenta de que en sus manos tienen la responsabilidad de más de un millón de tlaxcaltecas. Hay una total ignorancia de su parte, han violado todas las técnicas legislativas y todos los protocolos de la Cámara de Diputados, pero no sólo eso, sino que además reciben prebendas del Ejecutivo, en ese asunto de la Ley de Pensiones Civiles, la cual fueron a aprobar en un restaurante y de manera privada”, destacó.

Rojas Díaz alertó que las constantes violaciones en que han incurrido los actuales diputados locales, podría derivarse en reveses políticos y jurídicos, sobre todo en tiempos de elecciones, como las del próximo domingo 7 de julio, lo cual habrá de afectar seriamente a los grupos de poder y a los propios partidos políticos.

Incluso, el también ex legislador en el sexenio de Héctor Ortiz y suegro del actual candidato a alcalde por Apizaco, Justo Lozano, dijo sospechar que las modificaciones hechas a modo del ejecutivo corresponden a intereses de ciertos grupos de poder que se mantienen enquistado al interior del Poder legislativo, “ya que de otra manera no podemos explicarnos cómo es que han cometido tantas barbaridades” insistió.

Recordó que a su capacidad, cuando presidió la entonces Gran Comisión del Congreso del Estado de Tlaxcala, las bancadas actuaban de manera prudente y aplicaban los preceptos básicos de todo diputado, crear leyes, gestión social, fiscalización y control constitucional, principalmente.

“Pero actualmente no hay nada de eso, parece una broma esta legislatura, sobre todo porque no hay un verdadero control constitucional, y eso es grave, porque se están trastocando muchas cuestiones que podrían generar dolores de cabeza a los próximos diputados, de ahí la urgencia de que los señores diputados se pongan las pilar”, consideró.