Reconoce alcalde a la Sonora Zacatelco
1 de julio - 2013

zaca115:48 Lunes 1 de julio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Por la ser la única e inigualable Sonora Zacatelco, el presidente municipal interino, Jerónimo Meneses Moreno, entregó reconocimientos a sus integrantes en el zócalo municipal, por su trayectoria musical ininterrumpida de 46 años.

Durante el homenaje que realizó el ayuntamiento en el zócalo municipal, fueron homenajeados los 12 integrantes de la Sonora Zacatelco que, desde 1967, han ido dejando huella en la cultura musical de la demarcación sureña.

Al hacer uso de la palabra el presidente municipal interino, señaló: “demos un fuerte aplauso, unidos, de todos nosotros los que estamos aquí –en el zócalo municipal- por los 46 años ininterrumpidos de nuestra sonora que ha hecho bailar a varias generaciones y que dejará el fomento para que la juventud se interese por crear nuevas agrupaciones de este estilo musical”.

Recordó que corría el año de 1971 cuando tuvieron una presentación en la Sección Quinta, con motivo de la celebración del carnaval en la que “cambiaron la vida sus integrantes” al adoptar en ese lugar el nombre con el que actualmente se le conoce.

Abundó que durante la celebración antes citada, en la que se fijó el nombre de la agrupación, tuvo que llevarse al consenso de una votación de los presentes para determinar dicha situación y misma que fue de alegría para la agrupación.

En tanto, Tomás Romero Huerta, al hacer uso de la palabra comentó que para los integrantes de la agrupación es sinónimo de alegría pertenecer a la Sonora Zacatelco debido a que se han presentado en diferentes partes del país.

Por lo que “poco a poco” fueron adquiriendo su ritmo característico y en consecuencia generó su estilo único e inigualable lo que permitió alternar con grupos musicales prestigiados de la época tales como: La Orquesta de Pérez Prado; Mariano Mercerón; La orquesta de Carlos Campos; Los Xochimilcas; Lupe López y su Orquesta, La Sonora Santanera, Sonora Altepexana, Los gatos negros y muchos más.

En el evento recibieron sus reconocimientos: Felipe Romero huerta, Tomás Romero Huerta, Antonio Romero Huerta, Luz Rodríguez Galicia, Tomás Romero Flores, Sergio Romero Cortés, José Luis Romero Cortés, Santiago Romero Huerta, María Luisa Romero López, Rocío Romero López, José Luis Gochez Corte y Moisés Felipe Herrera Peralta.