Espectacular cierra de campaña en la “Ranchero” Aguilar
1 de julio - 2013

ramiro106:10 Lunes 1 de julio 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- Ante cerca de 7 mil asistentes a la plaza de toros Jorge “Ranchero” Aguilar, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Tlaxcala, Ramiro Pluma Flores, cerró campaña previo a la jornada electoral del 7 de julio, en donde destacó que “la fecha ha llegado, la cita que tenemos con la historia de nuestro estado y nuestro municipio, se está cumpliendo; la victoria del PRI ya se ve en el horizonte cercano”.

Con la presencia de dirigentes nacionales y estatales del tricolor, de los candidatos a las diputaciones locales de los Distritos II y I, Juana Guadalupe Cruz y Marco Mena, respectivamente, y de reconocidos priistas de la capital del estado, el candidato a la alcaldía expresó un discurso de fin de campaña que sintetizó lo que ha venido proponiendo a lo largo de los últimos treinta días, precisando que “es un honor y un privilegio ser de esta tierra y aspirar legítimamente a gobernarla con sus hombres y mujeres de trabajo, de esfuerzo cotidiano y que quieren una mejor forma de vivir para convivir en paz y con tranquilidad para nuestras familias”.

Ramiro Pluma  dijo que “tenemos una propuesta clara y objetiva para el municipio de Tlaxcala. Lo vamos a llevar a su máximo potencial de bienestar y desarrollo, con la participación de todos, autoridades y pueblo, en una nueva etapa que consolidará el mejor futuro para todos los habitantes”.

“Ninguna comunidad, ninguna Delegación o Unidad Habitacional, estará ajena a las acciones de beneficio del gobierno municipal que voy encabezar, trabajaremos con los más estrictos principios de honestidad y responsabilidad para sacar adelante sobre todo a los que más lo necesitan”.

Los miles de asistentes a este evento a la hermosa plaza de toros de la ciudad, cuyo nombre reconoce a la más grande figura taurina del estado, fueron participes del mensaje de fuerza política que el Revolucionario Institucional envía a sus adversarios con quién contendrá el próximo fin de semana en las urnas.

A ellos, Ramiro Pluma expreso arengas que motivaron de gran forma a sus seguidores: “somos priistas, este partido político que ha impulsado la construcción de un México diverso y pluricultural; a lo largo de nuestra historia, en el país y en Tlaxcala, hemos sabido identificar las necesidades y aspiraciones de nuestro pueblo y hemos construido las instituciones que han encauzado el desarrollo económico y social, dándole estabilidad política y un mejor futuro”.

“Lo he dicho fuerte y convencido, hemos aprendido de los aciertos y también de los errores, pero ahora el país nos ha devuelto su confianza, tenemos un Presidente de la República emanado del PRI, que gobierna para todos, sin distingo y con acciones que beneficien a los mexicanos; así, nos proponemos gobernar al municipio de Tlaxcala en un pleno ejercicio de la libertad, la democracia, la justicia social y la tolerancia”, afirmó.

Señalo el priista Pluma Flores. “propongo un gobierno municipal incluyente a través de los consensos que beneficien a las mayorías, en especial a los más necesitados y desprotegidos, con oportunidades de empleo, con seguridad y con los mejores servicios; respetuoso de los que piensan diferente a nosotros”.

“Somos la mejor opción para los ciudadanos, en nosotros pueden confiar, nuestro objetivo es el trabajo y el esfuerzo cotidiano, jamás alcanzar el poder para servirse y para privilegiar el interés de unos cuantos como ya lo hemos visto en otras ofertas políticas”.

Ramiro envió mensaje a sus adversarios

El candidato a la alcaldía capitalina del PRI, aprovecho la oportunidad para dirigirse a sus contrincantes de los otros partidos políticos, “no solo tengo buenas intenciones, para gobernar la capital del estado se necesita algo más que eso; administrar bien significa hacerlo con responsabilidad y eficiencia, con las mujeres y hombres más preparados, convencidos y apasionados por trabajar por Tlaxcala”.

“A mis adversarios les digo, les tengo un profundo respeto a cada uno de ellos, estamos en una contienda y así entiendo la política, jamás lenguajes de odio, eso no le gusta a la gente, empobrece a los políticos y nos hace perder la confianza del pueblo; los ciudadanos ya saben que algunos de ellos tienen pasados muy cuestionables, ligados a corrupción y tráfico de influencias, detrás de ellos existen personajes muy oscuros y perversos, y ya no nos pueden seguir engañando”.

El municipio de Tlaxcala, con un gobierno más del PRI, recalcó Ramiro Pluma,  “va a convertirse en el municipio que todos queremos, moderno, que nos ponga en las mismas condiciones de progreso y desarrollo que otras capitales del país ya están alcanzando, estoy convencido que con nuestras propuestas los sectores que están en condición de pobreza y marginación, progresarán”.

Propuestas antes que descalificaciones: RPF

A los asistentes, originarios de cada comunidad, delegación y unidad habitacional del municipio, les recalcó que su oferta política es de propuesta y no de descalificaciones, además, “nuestras prioridades, está contribuir a que las familias, grupos vulnerables, mujeres desprotegidas, adultos mayores, personas que viven con capacidades diferentes, tengan ingreso, que los niños y jóvenes accedan a estímulos para su educación, además de una mejor alimentación y servicios adecuados para una vida digna y de bienestar. A través del DIF Municipal, diseñaremos los mejores programas sociales, para que nadie, absolutamente nadie, quede al margen de las acciones de su gobierno local”.

“Además, tenemos la obligación de hacer más eficientes los servicios públicos y modernizar la administración; pondremos especial atención en la gestión de recursos, tocaremos puertas de nuestros representantes en el Congreso de la Unión para atraer más presupuesto para invertir en las obras que demanda el pueblo”.

Y señaló: “Emprenderemos un programa de acciones muy bien pensado para mejorar, por ejemplo, la recolección de basura, son miles las toneladas las que se generan en la capital y en toda la jurisdicción, tenemos que cambiar y ampliar las rutas de las camiones de desechos, ampliar el parque vehicular y sobre todo establecer una cultura de separación de residuos, por salud y ecología”.

“Fortaleceremos la infraestructura de agua potable y alcantarillado, para que nadie tenga padecimientos del vital líquido y no tenga problemas con sus drenajes; no aumentaremos los impuestos, es más habrá descuentos muy importantes a grupos vulnerables, y por otra parte, el alumbrado público deberá ser más económico pero más eficiente, que contribuya a la circulación de las personas por calles y avenidas, con seguridad”.

Adicionalmente, Pluma Flores resaltó que es necesario “construir e impulsar acciones basadas en criterios para una auténtica modernización de la infraestructura urbana que mejore las vialidades, el transporte colectivo y privado, los espacios públicos para la segura convivencia ciudadana y respete el medio ambiente”.

“Nos avocaremos a mejorar y embellecer parques, jardines y a tener mercados más limpios y eficientes, pero también tenemos la idea de mejorar el transporte público con un mecanismo moderno como lo puede ser con mucha viabilidad el primer metrobus metropolitano y regional, que les propondremos a las autoridades de los municipios conurbados con la capital, considerando la opinión y participación de los actuales transportistas, rediseñando rutas de acceso para dar el paso a una ciudad moderna, de vanguardia, y que le sirva a la gente.

El mensaje final a todos los ciudadanos del municipio de Tlaxcala

“La campaña que hemos realizado gracias a ustedes, me ha servido para reafirmar mi amor por la tierra; el próximo 7 de julio tenemos la cita que la historia nos ha reservado para transformar Tlaxcala”.

“Convenzan a sus familias, a sus vecinos, a sus amigos…de que vamos juntos con el PRI porque queremos un mejor municipio y un mejor estado en el futuro próximo; mi compromiso es con ustedes, mi trabajo responsable y dedicado sin descanso será el sello que identifique la administración que encabezaremos”.

“Nadie, estará ajeno a las acciones de beneficio de su gobierno municipal; es por el municipio de Tlaxcala, es por nuestra tierra y es por México”, finalizó diciendo Ramiro Pluma.