Convoca PRD a frente común entre partidos contra "mapacherías" del PRI
1 de julio - 2013

PRD12:00 Lunes 01 de julio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), convocó a un frente común entre partidos políticos de oposición para vigilar las “mapacherías” que implementará el PRI durante los últimos días de campaña y propiamente el día de la jornada electoral.

Según informó el presidente del comité perredista, Salvador Méndez Acametitla, este día se llevará a cabo una reunión entre los representantes estatales de los Partidos Alianza Ciudadana (PAC), Socialista (PS), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), y Movimiento Ciudadano, para acordar acciones conjuntas que vigilen el voto ciudadano el día de la elección.

Lo anterior, al hacer referencia a que el partido tricolor ha destinado fuertes cantidades de dinero en efectivo para la compra de votos e inducir el sufragio a favor de sus candidatos en diversos distritos y ciudades importantes.

Al respecto, Méndez Acametitla subrayó que en los municipios de Huamantla, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Tzompantepec, y Cuapiaxtla, se siguen entregando tarjetas telefónicas, material de construcción, vales de combustibles, y fertilizante para el campo para apuntalar las candidaturas del PRI.

En este sentido, Salvador Méndez Acametitla anunció que durante esta semana el PRD ha dispuesto de “caza mapaches” que denunciarán las acciones irregulares que se pongan en marcha de cara al cierre de las campañas y durante la elección del siete de julio.

Por otro lado, el secretario general del PRD, Cristóbal Luna Luna, confió en que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) garantizará la destrucción de las boletas que ya no se utilizarán en la jornada electoral del próximo domingo, a fin de garantizar que no serán destinadas para actos irregulares.

El secretario perredista, agregó que si los consejeros del IET incurrieran en irregularidades tendrían que ser, forzosamente, sujetos a juicio político por no garantizar la equidad y transparencia en la contienda.

A pesar de que los líderes partidistas mostraron preocupación por la compra de votos que se implementará en los próximos días por parte del PRI, confiaron en el triunfo de una gran parte de sus candidatos a diputados y presidentes municipales.