Capacitan a nuevos elementos de la Policía Ministerial en Formación Inicial
1 de julio - 2013

pgje115:40 Lunes 1 de julio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de que los nuevos elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias para desempeñar sus funciones de investigación, comenzaron el curso “Formación Inicial”, impartido por profesionales de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente.

Como parte del proceso de reclutamiento que consistió en la entrega de la documentación, la pre-evaluación física y médica, los nuevos agentes ministeriales deberán acreditar el curso de formación inicial, que consta de 800 horas.

El acto inaugural estuvo a cargo del Subprocurador General de Justicia, Víctor Pérez Dorantes, en el auditorio de la Dependencia, donde destacó que la capacitación y profesionalización es de suma importancia para los nuevos elementos de la Policía Ministerial, ya que son ellos los encargados de la investigación de los delitos.

En presencia del Subdirector de Especialización y Profesionalización Aarón Refugio Ramírez Vargas y 
de la Jefa de Finanzas y de Recursos Materiales Rosa María Ambriz, ambos de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente; Pérez Dorantes aplaudió la presencia de los especialistas de la institución involucrada en la capacitación en materia de seguridad.

En su oportunidad, el Subdirector de Especialización y Profesionalización Aarón Refugio Ramírez Vargas, agradeció la hospitalidad y las facilidades brindadas por la Dependencia para poder realizar su trabajo de manera óptima.

Este curso, tendrá una duración de 800 horas que serán dividas a lo largo de 22 semanas, tiempo en el cual los encargados de procurar justicia serán debidamente capacitados en cuatro ejes primordiales: “Valores Éticos y Jurídicos”, “Tronco Común Área Administrativa”, “Especialización e Inteligencia” y “Para Mandos, Habilidades Directivas”.

La finalidad de este curso, es que los reclutas estén debidamente capacitados con los conocimientos teóricos brindados por los especialistas, que a su vez puedan implementar de manera práctica en sus trabajos de investigación de los delitos.