Denuncian legisladores federales a "marinistas" involucrados con Rafael Ortega
30 de junio - 2013

12:10 Domingo 30 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El senador perredista, Luis Sánchez Jiménez, convocó a la ciudadanía a estar alerta de las acciones que implementará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a favor del candidato Rafael Ortega en Apizaco, pues se espera que gente allegada al ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, opere hasta con dinero en efectivo para comprar el voto.

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes dirigentes perredistas en Tlaxcala, así como el diputado federal, también perredista, José Antonio León Medívil, el senador de la república presentó un volante informativo en el que denuncia a seis personas identificadas con el ex mandatario poblano.

Entre ellos, señala al coordinador de campaña de Rafael Ortega y ex director de información en el sexenio marinista, Ismael Ríos; a Miguel Ángel Marín, hermano del ex gobernador; Fernando Camargo delegado especial del PRI en Puebla; Victorino Vergara; Jesús Ángel Páramo asesor de Ortega; y Benito Ramiro Galaviz, supuestamente socio mayoritario de la empresa ATAH, todos originarios del estado de Puebla.

El senador remarcó que en los próximos días se estará incrementando la operación del PRI para comprar votos con dinero en efectivo, de cara a lo que será la elección del próximo siete de julio, y durante los últimos tres días de campaña.

Por su parte, Antonio Ortega Martínez, integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, ofreció a los medios de comunicación, datos respecto a un supuesto sondeo en el que el candidato de la izquierda en Apizaco, Reyes Ruiz Peña, se ubica como la primera opción de votación entre los apizaquenses.

Informó que en segundo plano, con cinco puntos abajo, se encuentra ubicado el candidato del PRI, Rafael Ortega, por lo que auguró una elección muy cerrada que motivará prácticas irregulares del Revolucionario Institucional en lo que resta de campaña.

Remarcó que la tendencia de Reyes Ruiz se encuentra a la alza y seguramente cerrará con los mejores números para perfilarse al triunfo electoral el próximo domingo.

El Comisionado Político secundó la denuncia del senador perredista, al exhortar a la militancia y a la ciudadanía en general, a estar alertas de la operación política que aplicará el PRI, pues en otros estados de la república se han detectado sedes en donde el priismo recaba dinero en efectivo y lo distribuye a través de sus operadores.

Ambos perfiles extendieron el llamado al Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, para que saque las manos del proceso electoral, pues acusaron que ha participado a favor del PRI con recursos para apuntalar las candidaturas de sus candidatos.

En su intervención, el candidato del PRD-PT a la alcaldía de Apizaco, Reyes Ruiz Peña, adelantó que espera un triunfo electoral de más de dos mil votos, pese a las acciones que pondrá en marcha el PRI. Agregó que este tipo de irregularidades pondrán en riesgo la elección, generarán incertidumbre, pero confió en el voto inteligente de la ciudadanía.

cartel1